Socio de AquaChile busca levantar industria bovina en Aysén

25/05/2017

El proyecto considera una inversión de US$14 millones y se traduce en el desarrollo de una planta faenadora, que permita cumplir con las normas sanitarias

 


 

Fuente: http://www.ag-riobaker.cl/web/index.php/galeria-de-imagenes/category/6-ganaderia

 

En una etapa clave se encuentra el último proyecto de Claudio Fischer en la Región de Aysén. El presidente de casinos Sun Dreams, y uno de los mayores empresarios inmobiliarios de la Décima Región apuesta por levantar la industria cárnica en el extremo sur de Chile y para ello solicitó el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

“Estoy muy optimista, creo que los antecedentes del grupo empresarial y los elementos son sólidos. Estamos en la fase de pre inversión, por lo tanto, no se pueden generar aún tantas expectativas”, aclaró el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

Se trata de un proyecto que contempla la construcción de una planta faenadora de carne bovina y que requiere de una inversión de al menos US$14 millones. “El objetivo es una cofinanciación a través de unos instrumentos de apoyo importantes para la región. Una vez que se defina esto, ellos podrán tomar una decisión”, sostuvo la autoridad.

Y añadió que el apoyo de Corfo se traduciría en la formación de capital humano, programas de capacitación. “El objetivo es bajar el costo de aprendizaje, donde siempre hay un costo que afecta a la inversión en la etapa inicial”, aclaró Bitran.

El proyecto se enmarca dentro del programa bovino de la institución para levantar la industria cárnica de la región de Aysén. Es que si en 2007, habían 197.936 cabezas de ganado bovino en la zona, en 2015 estas alcanzaban a sólo 144.925.

“Tema clave en la zona es que hoy los bovinos se deben llevar en pie hasta la zona de faenamiento, y las nuevas normas sanitarias, hacen que esto no sea posible de mantener”, detalló Bitran.

Por ende -dijo- pasa a ser esencial el desarrollo de una capacidad de procesamiento en Aysén a fin de cumplir con las normas más exigentes en la industria ganadera. De hecho, la necesidad de contar con una planta faenadora en la zona ronda desde hace varias décadas.

En julio del año pasado, Fischer se reunió con el representante de Corfo para explicarle el proyecto. Según trascendió, en la ocasión el empresario dio cuenta de los beneficios que generaría el faenamiento en la zona de los bovinos, generando empleo y mayores ingresos al sector agrícola.

Sin embargo, no fue la única oportunidad en la que solicitó apoyo a la iniciativa, pues un mes más tarde, a través de su empresa One Airlines SpA., volvió a reiterar su respaldo a la iniciativa.

Fuente:    http://www.pulso.cl/empresas-mercados/fischer-busca-levantar-industria-bovina-aysen-contacta-corfo-construir-planta/ Leonardo Cárdenas 23/05/17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *